El Colegio de Periodistas denuncia amenazas contra colegas y exige al ministerio del Interior y la fiscalía una severa investigación en los casos de -al menos- 8 profesionales de distintos ámbitos que han recibido recientemente mensajes intimidantes, en vísperas de la conmemoración de la revuelta social del 18 de octubre y del plebiscito constitucional, como clara muestra de rechazo de sus autores anónimos a estas próximas manifestaciones democráticas de la ciudadanía.
La periodista Carolina Trejo Vidal, la doctora Carla Pellegrin Friedman y el funcionario municipal Roberto Bermúdez, junto a otros profesionales han sido atacados en redes sociales y por correos en sus domicilios particulares afectando a sus familias y entorno.
Exigimos una rápida indagación sobre estos graves hechos y responsabilizamos a las autoridades por las actividades delictuales/terroristas de estos grupos organizados que son los que fomentan el odio y la violencia. Hemos puesto en conocimiento de estas amenazas a la Comisión de DDHH y los organismos internacionales que, cada vez con mayor inquietud, observan la situación en nuestro país.
Santiago, 16 de octubre de 2020.