Es la segunda reunión de coordinación y se relevó el alcance de la verificación de las liquidaciones de sueldo por parte de todos los trabajadores que serán parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Licancabur .
Una nueva jornada de trabajo colaborativo se llevó a cabo entre el Colegio de Profesores (CP) de la comuna de Calama y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur. En esta segunda reunión de coordinación, participaron; la directiva del CP liderada por su presidente y el director ejecutivo, junto al jefe del Departamento Jurídico y Transparencia del SLEP Licancabur.
En la comuna de Calama serán traspasados 45 Establecimientos Educacionales que formarán parte del nuevo Servicio Local, a contar del próximo primero de enero. El director ejecutivo de SLEP Licancabur, José Martínez, destacó que “es muy importante para nuestro Servicio informar y conversar con todos los agentes y estamentos involucrados en el territorio. Es trascendental que mantengamos una comunicación fluida con el CP de la comuna para hacer un seguimiento al proceso de traspaso y lograr que este se haga de manera efectiva. Si bien ya nos habíamos reunido anteriormente, siento que esta instancia fue muy provechosa.”
Ariel Aguirre, presidente del CP Comunal Calama, manifestó que “fue una reunión muy fructífera y amena. Una instancia en que pudimos aclarar algunas situaciones que se han ido presentando en estos meses, confirmando una información que era importante para nosotros, en relación con mantener la proporción de carga horaria 60-40. Eso nos deja muy tranquilos, también sabemos que se vienen grandes desafíos en este proceso y debemos tomar las medidas para un correcto traspaso”.
En esta oportunidad, también se relevó el alcance de la verificación de las liquidaciones de sueldo por parte de todos los trabajadores, actualmente administrados por COMDES, para evitar discrepancias en enero 2024.